martes, 31 de julio de 2007

OMEPA SOCIAL

.................................
.....Amigos por una Causa/OMEPA
....
....
El Sabado 28 de Julio Daniela Silva del equipo OMEPA efectuó un operativo de atención primaria con los animales que cuida la organización "Por una Causa". Eh aquí su experiencia:

Lugar: Pirque
.................................
.................................
.........................Daniela Silva y Voluntarios "Por una Causa"
.............................
INFORME:
.
Habían muchos perros que necesitaban atención, más que nada por problemas de piel: heridas, sarnas, hongos,mayormente.

Encontramos a dos perros que estaban pésimo, en verdad no se podían tratar en terreno con las condiciones que teniamos. Conversé esto con la gente que estaba allá, y me llevé a los dos a la clínica en donde trabajo (y con mi compañera de turno, estuvimos trabajando con ellos). De la cuenta se hicieron cargo estas personas.




* Paciente 1: ......Perro con herida en el cuello.
* Tratamiento: ....Limpieza quirúrgica. Procedimiento bajo anestesia general. Antiobióticos inyectables, analgésicos.
Hidratación.
* Rp: Antibióticos y limpieza de la herida con matilen.

* Paciente 2: Perro con sarna. Absceso en el pabellón auricular.
* Tratamiento: Baño con antisarnico.
Bajo anestesia general drenaje del pabellón (el paciente estaba con mucho dolor, por eso la anestesia). Lidocaína local. Antibiótico local. Sutura. Analgésicos, etc.
Vitaminas e hidratación.
* Rp: Antibiótico y limpieza de la herida con solución salina.
* Sacar puntos 10/08/07
Repetir baño antisarnico en 15 días más.

(*) Ojo que esta terapeutica fue indicada para esos pacientes y no debe copiarse sin supervision de un profesional puede provocar reacciones adversas.

Bueno, luego de esto llegué a mi casa como a las 1.30 am. Muerta ... jejejeje.

Este es el informe de la salida.


Un abrazo,

Dany Silva

FOTOS
.............
.............



Quieres ser voluntario en alguna de estas salidas?
Escribenos a omepa-umayor@vtr.net, Trataremos de hacer una visita al mes, también puedes ayudar directamente a esta organización pinchando su página en nuestra sección de links.

-------------------------------------------------
OMEPA-UMAYOR
CHILE

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rescate Canino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela Opazo dijo...

Sin querer llegué aquí, y me extraña mucho que digas que existe una agrupación llamada por una causa. Que yo sepa no existe ninguna agrupación en Pirque. LLevo mas de siete años siendo voluntaria del sector, y conozco a la gran mayoría, por eso mi extrañeza.
Se te olvidó poner que uds. sacaron del camino a Cholito y a Colly, y que no se hicieron responsables de ellos, también se te olvidó poner cuanto costó el tratamiento y cirugía que Bernardo canceló por ellos.
Para hacer cosas, y escribirlas, hay que ser totalmente transparente en lo que uno hace.
De todas maneras gracias, y por favor ya que tu estuviste involucrada en sacar a estos perros del camino también deberías hacerte responsable de ubicarlos, no te parece.
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Dany: soy MAgda, De que agrupación hablas en tu block?, no existe agrupacion, somos personas individuales que tratamos de ayudar. en cuanto a las partes que se quiere dar la Sra. gabriela Mejias, no existe tal agrupacion, es mas los perros que sacaron irresponzablemente del camino aun continuan en mi casa en espera de adopcion, la Sra. Gabriela se desentendio del tema quedandome yo con el problema, no quiero decir que Cholito y Collie sean un problema si no que las personas que los rescataron del camino brillan por su ausencia, y es mas ni alimento les van a dejar. La sra. gabriela el dia que participo en el operativo era la 3 vez que subia en el año, y no ha vuelvo a hacerlo.. favor Daniela de ayudarnos a conseguir un hogar a ellos ya que todas las personas se olvidaron de ellos.

Rescate Canino dijo...

OMEPA:

Estimados amigos de los animales, lamentablemente este blog no le pertenece a Daniela, ella participa del OMEPA y desinteresadamente ayudo en algunas ocasiones con sus conocimientos y materia prima aportada por nuestros auspiciadores, pero eso no implica que nosotros hagamos jornadas de adopción o reubiquemos animales. Sólo prestamos soporte espóradico, debido a que no es uno de nuestros objetivos y no disponemos del tiempo suficiente.

Nos disculpamos en el caso que haya existido un mal entendido en el texto escrito, pero por ningún motivo OMEPA O DANIELA SILVA se hará repsonable por el futuro de los afectados y les pedimos que si necesitan explicaciones de lo que ocurrio en la posterioridad de esos animales se comuniquen entre sí.

Sin otro partícular me despido.

Atte.

Nicolas Villarroel
WEBMASTER

Fotografías Charla Reproducción

Fotografías Charla Reproducción
Dra Marcela León (Nuevos Fármacos Dragpharma)

Dr Alfonso Sánchez

Equipo OMEPA-Dragpharma y Doctor Alfonso Sánchez

Fotografías Charla Neurología

Fotografías Charla Neurología
En medio de la charla

Lorena huepe-Dr Marcos Vasquéz-Daniela Silva-Alisa Tapia